sábado, 24 de abril de 2010

MODALIDADES DE APRENDIZAJE (FEB. 23)




Cada persona tiene diferentes modos de aprender dependiendo su ambiente de aprendizaje.


EXPERIMENTACIÓN CONCRETA:
  • Aprendizaje mediante experiencias especificas
  • Falta de interés sobre lecturas filosóficas
  • Prefieren conocimientos inmediatos, prácticos y concretos

OBSERVACIÓN REFLEXIVA:
  • Permite relacionar la presencia de conceptos aprendidos con anterioridad
  • Se prescinde de la observación directa del objeto
  • Permite elaborar conceptos, definiciones, clasificaciones y descripciones sin necesidad de la observación directa



CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA:
  • Elaboración de operaciones abstractas
  • Analisis de ideas, planificación y analizan situaciones y cuestionan su validez
  • Todo se puede llevar al area matemática



EXPERIMENTACIÓN ACTIVA:
  • Capacidad de abstracción y capacidad de poner en practica lo aprendido
  • Alta capacidad de pensar abstractamente y de articular esto con la realidad
ACTIVIDADES REALIZADAS EN CLASE
Se estableció por medio de una actividad, que clase de conocimientos tiene cada cada uno de los estudiantes bajo sus propios criterios, en base a la lectura de estilos de


Objetivo:
  • identificar las modalidades de aprendizaje junto con las características propias de cada uno de ellos
Metodología:
  • por medio de lecturas que se dejaron en clase identificar las modalidades de aprendizaje, asi como los tipos de aprendizaje.

Reflexión:
  • los seres humanos tenemos diferentes habilidades y diferentes modalidades de aprendizaje, no estamos ubicados solamente en una, estamos ubicados dentro de varias, y dependiendo los gustos de cada persona, se hace mas fácil o mas difícil determinado tipo de elementos de estudio.

No hay comentarios: